El presupuesto del Parlamento autonómico para el año 2023 aumenta un 5,2%

El incremento de las cuentas de las Cortes se debe, principalmente, a un gasto de mantenimiento

Reunión de la Junta de Portavoces ICAL
Reunión de la Junta de Portavoces ICAL

La Mesa de las Cortes de Castilla y León aprobó este jueves, por unanimidad, el presupuesto del Parlamento autonómico para el año 2023, que aumenta un 5,2 por ciento hasta rondar los 23 millones de euros, cantidad que sube hasta los 36 millones si se tienen en consideración las cuentas de las instituciones propias, también aprobadas este jueves.

Así lo reveló, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el representante del Grupo Parlamentario Vox, Carlos Menéndez, que aseguró que el aumento de las cuentas de las Cortes se debe, principalmente, a un gasto de mantenimiento que ha sufrido un incremento del 182,94 por ciento debido al aumento del coste de la electricidad, del 233 por ciento para las Cortes, y del 151 por ciento en el caso del gas.

No obstante, Menéndez defendió, a pesar del aumento, que la entrada de Vox en las instituciones sí supone “un recorte en el gasto superfluo” porque, a la congelación de los sueldos políticos en la Junta, se une ahora la reducción del 41 por ciento de la publicidad institucional en las Cortes y del 37 por ciento en el gasto de la Fundación Castilla y León.

De esta manera, según el portavoz de Vox en las Cortes, se ha conseguido reducir el incremento previsto, “que estaba por encima del 16 por ciento”, al 5,2 por ciento final que refleja el presupuesto aprobado hoy en la Mesa. “Esto es lo que Vox consigue cuando entra en las instituciones”, concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído