Los presupuestos municipales estarán listos a finales de noviembre o primeros de diciembre

0 Comentarios

 Los presupuestos municipales estarán listos a finales de noviembre o primeros de diciembre
Los presupuestos municipales estarán listos a finales de noviembre o primeros de diciembre
Los presupuestos municipales estarán preparados a finales del próximo mes de noviembre o, como muy tarde, a primeros de diciembre, según aseguró la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, después de valorar la organización de los dineros realizada por la Junta de Castilla y León para el próximo ejercicio. “Son unos presupuestos muy razonables, muy responsables y podemos decir que consolidados”, afirmó. “Se mantiene el gasto social y, desde el punto de vista de los ayuntamientos, es la primera vez que se recogen partidas específicas y por Ley vamos a saber lo que recibimos en los años posteriores. Eso es un gran avance en el municipalismo”, señaló. “Ahora estamos esperando que llegue el momento en el que el Gobierno de España aborde la financiación local que, quizá, es lo que todavía tenemos en duda porque la Junta no solo nos va a permitir tener ingresos a través de sus tributos propios, sino también de los que reciben del Estado”, agregó.

Igualmente, Valdeón destacó el mantenimiento del gasto social que recogen los Presupuestos autonómicos para 2015. “Sigue siendo prioritario y necesario y por algo Castilla y León es una de las comunidades autónomas con mejores servicios sociales, sanitarios y educativos”, indicó. “A ello se añade la ayuda que nos supone a los municipios, por lo que me parece que, sin ser excesivamente alegres, están más consolidados. Vamos saliendo poco a poco de esta situación y nos permite trabajar con vistas al futuro”, anotó.

Por otra parte, Rosa Valdeón recordó que ya está decidida la parcela para la nueva sede de los Bomberos de Zamora y que “vamos a empezar pronto” con el proyecto. “Al menos, ya tenemos un camino y, cuando se empieza un camino, se acaba”, dijo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído