Los Presupuestos Participativos abren su periodo de votación final con 27 proyectos disponibles

Cerca de una treintena de proyectos han pasado la fase de evaluación y podrán ser votados hasta el 17 de septiembre. 

 Strieder Presupuestos Participativos2018
Strieder Presupuestos Participativos2018

Tras la presentación de proyectos, la fase de apoyos y la evaluación de viabilidad de los mismos, los Presupuestos Participativos comienzan este lunes su fase de votación final. Los técnicos del ayuntamiento han evaluado los 58 proyectos presentados, siguiendo el orden establecido en la fase de apoyos y analizando si son viables legal, técnica y económicamente. 

Todos los usuarios registrados podrán votar ahora sus proyectos favoritos con un presupuesto de 400.000 para elegir sus proyectos. Una cartera que se divide en 100.000 euros para proyectos que engloben toda la ciudad y 75.000 por cada una de las zonas en las que se divide la ciudad: norte, centro, este y sur. Se podrán realizar las votaciones hasta el 17 de septiembre en la página web https://www.zamoraparticipa.com.

Por el momento, las propuestas mejor valoradas son: un parque infantil en el camino La Lobata, con 55 apoyos, ciclocarriles y ciclocalles, con 53 apoyos, y la creación de empresas municipales, con 50 apoyos. Entre las propuestas más destacadas también se incluye la limpieza del camino del puente de Olivares a las aceñas de Gijón, entre otras.

Cabe recordar que estas son las propuestas que más votos han conseguido en la fase de apoyos pero será ahora la fase de votación final la que dilucide las propuestas más votadas por los vecinos. Se deberá elegir entre los 27 proyectos que han obtenido luz verde para que estos salgan a luz elegidos por los ciudadanos. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído