La ciudad de Zamora sumará nuevas zonas peatonales con la restructuración de varias calles

Pablo Novo, concejal de Movilidad, reiteró la importancia de poner al peatón en el “centro de las políticas de movilidad”

Pablo Novo, concejal de Movilidad del Ayunamiento de Zamora, presenta los presupuestos participativos.
Pablo Novo, concejal de Movilidad del Ayunamiento de Zamora, presenta los presupuestos participativos.

Pablo Novo, concejal de Movilidad, ha dado a conocer las intervenciones que acometerá el Ayuntamiento de Zamora en materia de Movilidad con la calle Martínez Villergas y la bajada de San Pablo como protagonistas de la reestructuración y calmado de tráfico que se pretende desde el Consistorio Municipal.

En primer lugar, en la calle Martínez Villergas, que presenta varias aceras estrechas que dificultan el correcto tráfico peatonal, se instalará una plataforma única con dos zonas peatonales, cada una de 1,96 metros de espacio y un carril central de 2,60 metros. Esta, una vez comiencen las obras de renovación y mejora de Mercado de Abastos, se enlazará con el mismo.

En segundo lugar, en la bajada de San Pablo, se eliminará el carril de subida y se adecuarán dos de bajada: uno con giro a la derecha a Puerta Nueva y otro hacia la glorieta de la Ciudad Deportiva. Se modificará, por tanto, el tráfico rodado, además de implementarse una plataforma única para los centenares de viandantes y una quincena de nuevas plazas de aparcamientos.

Respecto al vial de la Vaguada, Novo afirmó que “ese espacio va a mejorar la situación existente y desahogará los problemas de aparcamiento”, además de expresar que sigue en “stand-by”, a la espera de su ejecución.

Intervenciones que para Novo continúan poniendo al peatón en el “centro de las políticas de movilidad”, que seguirán dejando el tráfico a quince minutos de las zonas comerciales y de servicio y que tendrán un coste mayor de 40.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído