Los Presupuestos reciben hoy el visto bueno del Pleno tras el portazo de 2017

Tras le negativa recibida el pasado 22 de enero, los Presupuestos Municipales serán aprobados esta tarde con la negativa del Partido Popular. 

 IMG 3760 (Copy)
IMG 3760 (Copy)

Tal y como reza el dicho popular, año nueva, vida nueva. Una vida que recibirán las cuentas de 2018 con la celebración del primer Pleno Extraordinario de este nuevo año. Tras la negativa del grupo Ciudadanos y la concejal no adscrita, Cruz Lucas, los Presupuestos Municipales quedaron en el aire el pasado 22 de diciembre. Una negativa que, tal y como destacó Francisco Guarido, llevaron a la economía municipal a un "callejón sin salida".

Un final de año marcado por la incertidumbre en el Consistorio por las líneas rojas fijadas por Ciudadanos y Cruz Lucas en torno a la baja del IBI y las ayudas a emprendedores. Dos aspectos de los Presupuestos que sentaron las bases de la negociación entre el equipo de Gobierno y los dos grupos opositores, ya que el PP quedó fuera de estas reuniones "por su desinterés de aportar algo positivo al bienestar municipal", palabras del primer teniente de Alcalde, Antidio Fagúndez que señalaban el desinterés del equipo de Gobierno ante la negociación con el Partido Popular.

Tras las reuniones correspondientes, el equipo de Gobierno firmó juntó a Ciudadanos y a Lucas, un nuevo acuerdo presupuestario con enmiendas por encima de los doscientos mil euros. Un acuerdo que verá hoy la luz, verde, con la aprobación de estos Presupuestos con 15 votos a favor y diez en contra pertenecientes a los populares.

Es por ello, que el Pleno de este lunes se espera que se desarrolle sin mayores sobresaltos con la aprobación de las cuentas de 2018 que supondrán el empujón a la economía municipal, en palabras del equipo de Gobierno, y "la reafirmación del tripartito recién estrenado", tal y como ponen de manifiesto desde el grupo popular "tras ser aislados" en este proceso".




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído