Prevenir desde casa: nueva ayuda municipal a Cruz Roja para frenar las drogodependencias
La Junta de Gobierno ha aprobado una ayuda de más de 9.000 euros para que Cruz Roja desarrolle el Programa Dédalo, centrado en la prevención de adicciones en el núcleo familiar.
La Junta de Gobierno ha aprobado este martes una subvención de 9.150 euros a favor de Cruz Roja Española con el objetivo de ejecutar el programa “Prevención de las drogodependencias en el ámbito familiar. Programa Dédalo”. Esta iniciativa se desarrollará hasta el próximo 31 de octubre y está orientada a fortalecer el entorno familiar como herramienta clave en la prevención del consumo de drogas.
El Programa Dédalo se enmarca dentro de las actuaciones municipales para fomentar hábitos saludables y prevenir conductas de riesgo, especialmente entre jóvenes y adolescentes.
Además, en la misma sesión se ha aprobado la primera prórroga de los contratos relacionados con el mantenimiento de sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria en los edificios municipales. Estos contratos están en manos de la empresa Electricidad y Calefacción Joanlux S.L.
También se ha dado luz verde a la prórroga del suministro de gasóleo tipo C para calefacción en instalaciones municipales, un servicio que seguirá prestando Discomtes Energía S.L.
Con estas decisiones, el Ayuntamiento refuerza tanto su compromiso con el bienestar social como el adecuado funcionamiento de sus infraestructuras públicas.
También te puede interesar
Lo último