El primer Pleno de 2018 marcará el destino de los Presupuestos Municipales

Las reuniones con la oposición "ya han dado comienzo" y Francisco Guarido otorga un plazo de diez días para constatar si existirá o no acuerdo con Ciudadanos y Cruz Lucas.

 IMG 6579 (Copy)
IMG 6579 (Copy)

El equipo de Gobierno se reunirá en las próximas horas con Ciudadanos y Cruz Lucas para intentar llegar a un acuerdo respecto a los Presupuestos Municipales. Este acuerdo se espera que sea "rápido" y Guarido fija el límite en 10-12 días para "percibir si el acuerdo es posible o no" siendo este tiempo "razonable para tomar una decisión".

La premura, de llegar a un entendimiento o "tomar las segundas opciones", reside en el "perjuicio que supone seguir dilatando en el tiempo la aprobación de los presupuestos".

Tanto el equipo de Gobierno como Ciudadanos y Cruz Lucas han llegado a un acuerdo para no volver a hacer declaraciones hasta que no se llegue a un acuerdo pero el horizonte marcado por el propio Guarido para "salir del callejón sin salida" se fija en el próximo Pleno de enero que tendrá lugar el día 15, tras el fallido del 22 de diciembre.

Una fecha marcada ya en rojo en el calendario que en el caso de existir acuerdo fijaría la aprobación de los presupuestos y, en el caso contrario, daría paso a la presentación de una cuestión de confianza por parte de equipo de Gobierno o una moción de censura por parte de la oposición. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído