Primera jornada laboral en Zamora tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus

La ciudad vive este lunes su primera jornada laboral tras decretarse el estado de alarma. 

 IMG 6807
IMG 6807

Comienza la primera semana laboral desde que se decretase el estado de alarma por parte del Gobierno para frenar el avance del COVID-19. Desde primera hora decenas de zamoranos han emprendido su camino al trabajo bajo el seguimiento de la Policía Local y la Policía Nacional que no cesan en su trabajo de patrulla por las calles de la capital.

El descenso en el ritmo de la ciudad ha sido más que notable y únicamente, tal y como se decretó por el Gobierno, han abierto sus puertas los bancos, los estancos y las tiendas de alimentación. Los camiones de descarga han sido los protagonistas de las calles de la capital.

Los escasos peatones que se encontraban por la ciudad, más allá de los que ponían rumbo a su lugar de trabajo, aprovechaban para sacar a su perro o comprar productos de primera necesidad. Muchos comercios han optado por no abrir el establecimiento y atender a pie de calle con colas en la que los clientes han guardado las distancias de seguridad.

Pese a que los comerciantes esperan que el volumen de clientes aumente a medida que avance la mañana, desde los supermercados se apela a la "tranquilidad", para evitar "las grandes aglomeraciones de estos últimos días". Pese a ello, la cantidad de productos se ha visto incrementada "por lo que pueda pasar".

La ciudad vive un lunes extraño, el primero tras declararse el estado de emergencia, que aunque se fijó en un primer momento en dos semanas, el ministro del Interior, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que el estado de alarma decretado por el Gobierno se extenderá más allá de los 15 días

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído