La primera ola de calor del verano se abre paso en Zamora: el tiempo para este viernes

El termómetro no para de subir y el calor abrasador llega para quedarse

Sol y calor.
Sol y calor.

Zamora arranca este viernes con una jornada en la que imperará el sol y el calor, con los termómetros subiendo progresivamente para dar paso a una ola de calor que llega para quedarse.

Según la Agencia Estatal de Meteorología AEMET, las temperaturas máximas alcanzarán hoy los 33 grados en la meseta zamorana, cuatro más que ayer, mientras que las mínimas también comienzan a subir tímidamente y no descenderán de los 16 grados, no obstante, esto no ha hecho más que empezar.

Y es que a partir de mañana el mercurio se situará en valores extremadamente elevados, en torno a los 37 grados, dando paso así a la primera ola de calor del verano que se mantendrá, al menos, hasta mediados de la próxima semana.

Además, el viento soplará muy ligero y no influirá prácticamente en los valores marcados en los termómetros, por ello es imprescindible que los ciudadanos tomen medidas los próximos días y no salgan en las horas centrales del día, especialmente las personas mayores, así como evitar hacer ejercicio físico en ese tiempo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído