La primera parte de la Campaña especial de Navidad de tráfico se salda sin incidentes graves en Zamora

La Campaña especial de Navidad en carretera espera cerca de 200.000 desplazamientos en la provincia de Zamora. En la primera parte de la campaña se han producido dos accidentes relevantes, uno en las inmediaciones de Villanueva del Campo y otro a la altura del cruce de Moveros en la N-122, aunque ninguno de ellos tuvo consecuencias graves.

0 Comentarios

 El derecho de sindicación, principal reivindicación de agentes de Guardia Civil
El derecho de sindicación, principal reivindicación de agentes de Guardia Civil

Del 22 de diciembre al 7 de enero, Tráfico pone en marcha el dispositivo especial de seguridad vial para esta Navidad. Como suele ser habitual, la Operación Especial de Navidad se desarrollará en tres fases, haciéndolas coincidir con las tres festividades propias de estas fechas: Navidad, Fin de año y Reyes.

La primera fase, comenzaba el viernes 22 de diciembre y finalizaba el lunes 25 de diciembre. Para esta primera fase, el número de desplazamientos previstos era de 4.350.000. En Castilla y León, 655.000 desplazamientos previstos. En las carreteras de Zamora ha habido cierta normalidad, ya que no ha existido un repunte de accidentes pese a una mayor carga circulatoria en las vías de la provincia.

De esta forma, en esta primera parte de la campaña se han producido dos accidentes relevantes, uno en las inmediaciones de Villanueva del Campo y otro a la altura del cruce de Moveros en la N-122, aunque ninguno de ellos tuvo consecuencias graves. Al margen de colisiones por alcance, choques y golpes sin presencia de sanitarios, que suelen darse con cierta asiduidad.

Para tratar de reducir este número de incidentes, la DGT lleva a cabo la intensificación de la vigilancia en carreteras convencionales, sobre todo en los tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad, que la DGT ha identificado y publicado en su web. Tráfico recomienda consultar los tramos identificados, para que en caso de transitar por dichas carreteras se extremen las medidas de precaución y se cumplan los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos.

Así como, la realización de controles de alcohol y otras drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora. Vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los 8 radares Pegasus de los que dispone la DGT. La instalación de carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos. La restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones. Las restricciones concretas se pueden consultar en la Web.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído