La primera semana de agosto, con Zamora inmersa en la quinta ola de coronavirus, deja una clara mejoría respecto a semanas anteriores, si bien todavía hay que ir ‘con pies de plomo’ debido a que las cifras relacionadas con el coronavirus siguen siendo muy elevadas.
Esta semana se ha cerrado con un total de 253 casos nuevos de Covid notificados por Sanidad, muy lejos de los 424 registrados la semana anterior, lo que denota que los contagios van disminuyendo progresivamente a pesar de que haya repuntes puntuales de contagios diarios.
En la misma línea se sitúan los brotes activos en la provincia de Zamora. La semana comenzaba con 64 focos activos y 342 contagios relacionados a los mismos y han ido descendiendo hasta finalizar la semana hasta los 48 brotes con 241 contagios asociados, 100 menos, según los últimos datos disponibles.
Por el contrario, no ha ocurrido lo mismo con los zamoranos fallecidos por coronavirus puesto que esta semana tres personas han perdido la vida en el hospital Virgen de la Concha por esta causa mientras que la semana pasada eran dos los fallecidos. Esto muestra que el goteo de decesos es continuo y no se puede bajar la guardia.
Por último, no se ha experimentado un crecimiento en los ingresos, con fluctuaciones diarias y manteniendo al término de la semana 29 pacientes Covid en planta mientras que en UCI hay uno más que la semana anterior con un total de tres enfermos, si bien han disminuido los pacientes que abandonan el hospital tras superar la enfermedad, con 23 altas esta semana.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios