Las primeras anécdotas e incidencias en las elecciones del 28-M en Zamora
De sillas y mesas infantiles para miembros de las mesas a un candidato que formaba parte de una mesa
Las jornadas electorales suelen venir acompañadas de algunas e incidencias y anécdotas y en Zamora en las primeras horas de este 28 de mayo ya se han producido algunas de ellas, así como hechos que llaman la atención.
Con las 381 mesas constituidas en la provincia para que los 142.000 electores puedan ejercer su derecho al voto, cabe resaltar que la mesa más madrugadora de la provincia y que ha sido la primera en constituirse fue la de La Bóveda de Toro a las 08:01 horas, mientras que la última en constituirse ha sido en Ferreras de Arriba a las 08:40 horas.
Entre las anécdotas más llamativas destaca lo sucedido en el CEIP Obispo Nieto donde los miembros de mesa se han quejado porque el mobiliario que le habían puesto era infantil, con sillas y mesas extremadamente pequeñas, algo que se ha solventado con rapidez puesto que han procedido a cambiarlo inmediatamente y poner sillas y mesas normales.
Además, en la ciudad de Zamora, en el Claudio Moyano faltaban callejeros que se restablecieron, en la Hispanidad el presidente titular de una de las mesas no se ha presentado y ha sido sustituido por un suplente.
En la localidad de San Martín de Valderaduey no se cambió la sede electoral, que era el Ayuntamiento, pero tenía la dirección del consultorio, donde se realizaron con anterioridad.
En Pozuelo de Tábara pidieron para precintar una urna y en Camarzana de Tera, un candidato de un partido formaba parte como vocal de una mesa pero no llegó a tomar posesión y un interventor de un partido político formaba parte de la mesa electoral y la Junta Electoral de zona determinó que priorizaba ser miembro de mesa a ser interventor por lo que el partido político tuvo que nombrar a otro interventor.
También te puede interesar
Lo último