Primeros pasos para la reforma de la estación de autobuses de Zamora: “Revertir la concesión a la Junta es el camino más rápido”
“De mutuo acuerdo jurídicamente todo es posible”, afirmaba el alcalde de Zamora tras la reunión con el Consejero de Movilidad
El Ayuntamiento de Zamora se ha reunido durante la mañana de este lunes con el consejero de Movilidad e la Junta de Castilla y León, Jose Luis Sanz Merino y personas que forman su equipo de trabajo para “abordar una cuestión importantísima para todos como es la estación de autobuses de Zamora”, anunciaba el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido.
“La estación necesita una remodelación profunda y en eso estamos todos de acuerdo, por lo que el objetivo principal de esta reunión ha sido cómo se pueden afrontar estas obras de gran calado. Zamora necesita una estación de autobuses en condiciones para los próximos 20-30 años”, afirmaba Guarido y se mostraba ‘orgullosos’ del acuerdo de las partes “la mejor manera y la más rápida es que la concesión d la estación revierta a la Junta de Castilla y León, de quien siempre debió ser”.
El primer paso para que se realicen las obras en la estación es que la institución autonómica tenga a su cargo la instalación “y con el acuerdo mutuo nos ponemos manos a la obra para que el tiempo sea el más corto posible”, afirmaba el alcalde.
En cuanto a la Junta, el consejero de Movilidad admitía que “es un tema importante para Zamora “estamos de acuerdo en lo fundamental que es la necesidad imperante de la reestructuración del edificio y rehabilitación de la estación de autobuses, además Zamora tiene la peculiaridad de que se encuentra muy próxima a la estación de ferrocarril y eso también debemos aprovecharlo”.
Desde el punto de vista técnico se ha constituido un grupo de trabajo de las varias administraciones, pero “primero de todo debemos instrumentalizar la ‘reversión’ de la gestión, pero también hay que tener en cuenta a terceros”, afirmaba el consejero “es el mejor camino y el más rápido para abordar el objetivo final”.
Por otra parte, el consejero detallaba que “no podemos incluir la estación de autobuses de Zamora en el Plan de Infraestructuras de la Junta sin tener ese primer paso hecho”.
Finalmente, el consejero advertía que “al igual que en Benavente, el servicio de viajes no se interrumpirá”, pero el paso previo para la remodelación o “mejor dicho para poder abordar la obra y, después, poder encargar el proyecto, acotar el estudio de viabilidad y encargar el proyecto para saber costes, intervenciones, tiempo… es el paso jurídico de la concesión y gestión de la instalación por parte de la Junta”, finalizaba.
También te puede interesar
Lo último