La renovada Casa de Zamora en Madrid ya es una realidad. Este pasado jueves, en un humilde pero elegante acto de inauguración, algunos zamoranos ya pudieron ver en primera persona cómo será el nuevo lugar de encuentro de los zamoranos en la capital de España. Un acto en el que participaron importantes representantes de la sociedad y de la política, aunque con algunas ausencias destacadas. Entre las ausencias más comentadas estuvo la del Ayuntamiento de Zamora. Ningún representante del equipo de Gobierno de la capital zamorana acudió al evento, pese a recibir la invitación pertinente.
Más allá de eso, tras la inauguración, este viernes ya es el día 1 del nuevo escenario abierto con la renovada Casa de Zamora en Madrid. Los primeros pasos en esta nueva etapa irán en tres líneas. La primera de ellas será una serie de visitas guiadas por las instalaciones a los asociados, que acudirán estos días a conocer las nuevas dependencias.
Tras eso, hay dos pasos básicos que pretenden dar desde la junta directiva de la Casa de Zamora en Madrid y también desde la Diputación Provincial de Zamora. Por un lado, encontrar una empresa, con algún chef reconocido, que sea la encargada de poner en marcha un restaurante de referencia basado en productos zamoranos en las propias instalaciones de la Casa de Zamora en Madrid. De esa forma, se abriría al público en general un espacio que serviría de escaparate de los productos zamoranos.
Y por otro lado, la contratación de un gerente que gestione todo el funcionamiento de la casa. Desde la junta directiva reconocen que están sobrepasados con todo el trabajo a realizar, teniendo en cuenta que cada uno tiene su ocupación laboral al margen, y por eso han acordado con la institución provincial el aumentar el presupuesto destinado a la Casa de Zamora en Madrid para poder contar con un gerente que sea el encargado de rentabilizar al máximo las nuevas dependencias creadas. Y es que uno de los fines últimos es que a medio o largo plazo sea una instalación capaz de autofinanciarse para el funcionamiento diario.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios