Primeros resultados del cribado masivo a jóvenes zamoranos: 25 positivos en las tres primeras horas

Hasta la una del mediodía han sido 730 los participantes en el cribado, y se han detectado 25 positivos.

Los sanitarios recogen las muestras.
Los sanitarios recogen las muestras.

Continúa a buen ritmo el cribado masivo a jóvenes en el recinto ferial de Ifeza de Zamora. Un cribado masivo que durante sus tres primeras horas ha concitado la presencia de 730 participantes. “La participación es alta, la respuesta es buena y la implicación de los jóvenes está siendo muy positiva”, confirmaba a la una del mediodía la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián.

Hay que recordar que el objetivo de este cribado es detectar positivos asintomáticos que estén transmitiendo el virus en su entorno sin ser conscientes de ello. En el caso de los positivos, se comunican entre 15 minutos y dos horas después de la realización de la prueba, mientras que los negativos se tardan algunas horas más en comunicarse.

Sobre los primeros resultados, desde la delegación de la Junta en Zamora que han sido 25 los positivos detectados en esas 730 pruebas desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde, lo que supone que un 3,4 por ciento de las pruebas realizadas han dado positivo.

“Está dentro de lo normal según la incidencia que llevamos estos días”, reconoce Clara San Damián, que no obstante prefiere esperar al final del día para realizar “una valoración definitiva en función de los participantes”.

Por último, en esta primera reflexión en la jornada, la delegada de la Junta en Zamora ha agradecido “la participación de los jóvenes”, les ha animado a seguir participando y ha quedado a la espera de ver “cómo evolucionan los resultados hasta el final del día”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído