Los problemas que puedes sufrir con la tarjeta del banco en 2022

Ante la llegada del nuevo año desde el Banco de España avisan de que conviene estar atentos a los fallos y problemas que pueden derivar de su uso

Un error provoca cobros duplicados en pagos con tarjetas Mastercard en diferentes tiendas
Un error provoca cobros duplicados en pagos con tarjetas Mastercard en diferentes tiendas

No cabe duda que las tarjetas como medios de pago nos facilitan la vida. No dejan de ser un medio que sigue ganando terreno al pago en efectivo. Sin embargo, estas conllevan serios riesgos, que el Banco de España se ha encargado de poner sobre aviso.

Ante la llegada del nuevo año avisan de que conviene estar atentos a los fallos y problemas que pueden derivar de su uso. Por lo que desde la entidad ofrecen algunos consejos y soluciones a los usuarios para actuar correctamente ante posibles problemas con las tarjetas. 

Uno de los problemas más comunes en el uso de tarjetas de crédito o débito es la pérdida o el robo sobre estas. Ante ello se debe actuar de la siguiente forma:

- En primer lugar es mejor ponerse en contacto con la entidad para que proceda a bloquear la tarjeta.

- En las operaciones online, el cliente puede proceder él mismo al bloqueo así como a la solicitud de un duplicado para tener una tarjeta nueva cuanto antes.

- Por último, en caso de un uso fraudulento, conviene llevar una denuncia ante la Policía y ponerse en contacto con la entidad para tratar de solventar lo más rápido posible el cargo registrado o los futuros que pudiesen producirse.

Así debes actuar si no funciona tu tarjeta y no tienes cómo pagar

- Preguntando en el comercio si se puede efectuar el pago de forma manual con los datos de la tarjeta.

- También hay lugares donde se puede pagar con Bizum o mediante transferencia.

- Llamando al banco y tratar de encontrar otra solución.

Así debes actuar si te han cobrado un pago no efectuado

Pese a que la tecnología cada vez es más eficiente, esta siempre puede tener fallos que deriven en un ingreso no autorizado. Un problema que también puede surgir de una estafa sobre el usuario y que se soluciona siguiendo estos pasos: 

- Poniéndose en contacto con el banco y, una vez se tiene detalle de que ese pago no es autorizado, la entidad puede bloquear la tarjeta o retirar la emisión.

- Además, con las operaciones online muchas entidades dan la posibilidad al cliente de ser él mismo quien bloquee un cargo, aunque posteriormente deberá rendir sobre ello.

- En caso de que el cargo sea mayor del anunciado, en primer lugar es mejor ponerse en contacto con el comercio y demostrar que el pago era menor del registrado.

- Si los problemas continúan, la entidad puede solicitar la devolución del importe.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído