Los profesores particulares de Zamora proponen una iniciativa legislativa para regular las clases a domicilio

0 Comentarios

 Los profesores particulares de Zamora proponen una iniciativa legislativa para regular las clases a domicilio
Los profesores particulares de Zamora proponen una iniciativa legislativa para regular las clases a domicilio

Los profesores particulares de Zamora continúan con fuerza la cruzada contra los “maestros advenedizos y ocasionales” que ofrecen sus servicios de forma “fraudulenta” por toda la provincia y, después de hacer un recuento exhaustivo de los que figuraban en Internet, dan un paso más y propondrá una iniciativa legislativa para regular las clases a domicilio.

La recién creada Asociación de Profesionales y Centros de Enseñanza de Zamora y Provincia espera  que se definan “en breve” los estatutos y que se legalice la organización pero ya ha comenzado una ronda de contactos con los grupos políticos para informarles de las acciones emprendidas y solicitar apoyo con vistas a la propuesta legislativa. “Hemos analizado el mercado y estaba claro que era necesario hacer algo porque hay academias con tres, cuatro, cinco profesores que si no consiguen matriculaciones, tendrán que cerrar y eso es una consecuencia directa de la competencia desleal e ilegal”, explicó a Zamora24horas, Chema Villamor, presidente de la Asociación en ciernes. “Es preciso que nuestra profesión se dignifique, mantener nuestros puestos de trabajo y los de nuestros empleados y luchar contra la ilegalidad”, añadió.

En este contexto, y como parte de los principios que regirán la razón de ser de la Asociación, Villamor hizo hincapié en la necesidad de “concienciar” a los padres del “riesgo” que supone “dejar a sus hijos a cargo de personas que no cuentan con una capacidad demostrada” para ejercer esa profesión. “Debemos convencer a esos padres de que pueden confiar en nuestra profesionalidad”, rubricó.

En cualquier caso, los integrantes de la Asociación insistieron en que la campaña puesta en marcha para sacar a la luz a los profesores no regulados no es un “atentado contra el que va tirando con un par de alumnos”, sino contra quienes tienen alumnos y recursos suficientes como para “darse de alta en la actividad correspondiente y cotizar”.

Se da la circunstancia, tal y como relató Chema Villamor a Zamora24horas, de que hace unos días, un miembro de la Asociación observó a una chica que repartía octavillas a las puertas de las Siervas de San José, anunciando sus clases particulares, se acercó y le ofreció asesoramiento, después de identificarse, para que regularizase su situación y ella “rechazó la ayuda y no quiso tan siquiera escucharle, además de decirle que iba a seguir con lo que estaba haciendo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído