Electromoon y Hombres Locos, un tributo a los Hombres G y al Canto de Loco serán las principales actuaciones musicales en este Carnaval en Zamora, que se adelanta una semana, según manifestaba el concejal y teniente de alcalde, David Gago. Así, las celebraciones de Carnaval se extenderán entre el 22 de febrero y el 5 de marzo, explicaba.
Así, se ha denominado este primer fin de semana de Carnaval como el 'Carnaval del Almendro', que arrancará con el Concurso de Murgas, con un "récord histórico de participación, con hasta 9 agrupaciones". "Será la participación más masiva del concurso de murgas", manifestaba Gago. Se celebrará en dos sesiones cada uno de los días 23 y 24 de febrero, a las 17:30 y a las 20:30 horas ambos días.
En lo que concierne al 'Carnaval grande', comenzará el 28 de febrero y habrá "muchas actividades que van a tener su principal puesta de largo en las calles de Zamora, fundamentalmente en Santa Clara". Ese mismo viernes, la carpa acogerá a la Macrodiscoteca Electromoon, y el sábado aparte de las actividades de mañana y de tarde, tendrá lugar la actuación de Hombres Locos a partir de las 22:30 horas.
Ya el domingo tendrá lugar el gran desfile de Carnaval a partir de las 18:30 horas, que contará con cerca de 20 agrupaciones y carrozas, con el mismo recorrido, desde Príncipe de Asturias hasta la Plaza Mayor. Actuaciones de las murgas, charangas, chocolatadas conforman el resto de actividades de estos días de Carnaval.
Además, otra de las grandes novedades es el adelanto horario del segundo desfile de Carnaval, el martes día 4 de marzo a las 19:00 horas. "El año pasado hicimos la prueba, salió muy bien a las siete de la tarde y repetimos este año", explicaba Gago. También se adelanta a las 19:00 horas el Entierro de la Sardina, y se recupera la tradcional sardianda popular en la Plaza Mayor.
"En definitiva, un programa que se complementa muy bien y en un Carnaval que cada vez va tomando más importancia, un ejemplo es la cada vez mayor participación de las murgas y de agrupaciones de Carnaval, señalaba Gago.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios