Las residencias de Zamora reciben las primeras cartas del programa ‘Correspondencias C19’

Realiza los envíos a once residencias de seis provincias, además de colaborar con hospitales y con la Federación de Salud Mental de Castilla y León.

 José Luis Gómez propone una revisión de la revalorización de las pensiones 
José Luis Gómez propone una revisión de la revalorización de las pensiones 

“Entre todos y todas estamos intentando romper esas barreras de aislamiento y luchar juntos. Y te prometo que habrá un día como el de hoy que no existirá y habremos ganado la batalla”. Así acaba una de las cartas enviadas al banco de correspondencias del proyecto, que ya ha recogido un total de casi cien. Algunas de ellas están liberadas en su página web, para que cualquier persona pueda leerlas desde casa y sentirse acompañada.

A finales de abril ya se habían realizado veinticinco envíos de bloques de cartas, a un total de once residencias de Castilla y León. En concreto, de Segovia, Zamora, Palencia, Valladolid, León y Ávila. También colaboran con las sedes de la Federación de Salud Mental de Palencia y Zamora (FEAFES), desde donde, además de recibir las cartas, hacen sus propios envíos. Según la coordinadora de la Federación, “les encanta recibirlas, la medida está teniendo mucho éxito y está siendo de gran ayuda para ellos”.

Los hospitales también son receptores de cartas. La Conserjería de Sanidad creó una iniciativa para ello, en la que Correspondencias C19 colabora de forma activa. Ya se les han enviado 65 cartas destinadas a pacientes, y algunas otras destinadas a personal sanitario. El equipo que trabaja en esta iniciativa es cada vez más grande. En la actualidad, cuenta quince colaboradores, a mayores de las personas que forman la organización.

Cualquier persona que quiera colaborar puede mandar una carta al correo electrónico envios.cartas.19@gmail.com . Ésta debe contener los mínimos datos personales posibles. Será revisada, codificada y distribuida desde la coordinación del proyecto y entregada a un destinatario anónimo. Puede ser cualquier persona en situación de vulnerabilidad; alguien que está en una residencia, en un hospital o incluso aislado en su casa. A la hora de escribir el mensaje hay que tener en cuenta que la persona que lo va a recibir está viviendo una situación complicada. Los destinatarios también pueden responder al emisor, con otra carta. Ya han sido varias las personas que lo han hecho, sobre todo con la intención de mostrar su agradecimiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído