El programa Foremcyl ayuda a los jóvenes a “tratar el futuro con seguridad”
Se enmarca dentro del Plan de Formación de Juventud de la Consejería de Familia
El sindicato Comisiones Obreras presenta “el único plan que queda dentro del diálogo social y que está enmarcado en la consejería de Familia y Oportunidades, es el quinto Plan de Formación y Orientación para el Empleo que se desarrolla entre el 2022 y 2025”, señalaba el coordinador de la Fundación Formación de Empleo Forem Castilla y León, Jesús Ángel Crespo “esto ocurre con la entrada de Vox, ya que hasta ese momento existían mas planes”.
El programa Forem surge para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes “para tratar el futuro con la mayor seguridad”, afirmaba la técnico de juventud del sindicato, Ari. El programa se basa en la formación – a través de cursos presenciales y online-, orientación “abierto a todos los centros educativos, es decir, charlas para exponer y dar a conocer las herramientas que los jóvenes tienen a su alcance a través de Forem”, y orientación “sobre todo en alumnos del Campus que en sus primeros años cambian de carrera”.
Como novedad en la página web del programa, en la que ya se ofrece un boletín con información y ofertas de trabajo, “se ha elaborado una guía de ayudas para la vivienda, tanto para el alquiler como para la compra”.
El programa de CC.OO Forem atiende a una media de 260 jóvenes al año en Zamora, mientras que a nivel autonómico la cifra esta entre 4.000 y 5.000 jóvenes.
También te puede interesar
Lo último