El programa de ocio alternativo 'Las tardes del sereno' concluye este sábado en La Marina

0 Comentarios

 El programa de ocio alternativo 'Las tardes del sereno' concluye este sábado en La Marina
El programa de ocio alternativo 'Las tardes del sereno' concluye este sábado en La Marina
Este programa destinado a jóvenes entre 11 y 16 años se enmarca dentro del Plan Municipal sobre Drogas de la concejalía de Juventud y tiene por objetivo fomentar y desarrollar hábitos saludables de utilización del ocio y tiempo libre rompiendo la idea de diversión necesariamente unida al consumo de alcohol y otras drogas, así como contribuir a disminuir la demanda y el uso indebido de drogas entre los jóvenes en el momento de mayor consumo.

La fiesta se desarrollará a partir de las 19.00 horas de la tarde junto al templete de la Marina, donde tiene su sede la oficina del programa, con diversas actividades musicales y de ocio, entre los que incluye una fiesta ibicenca y fiesta de la espuma, tatuajes, photocall, iniciación al break, karaoke, música y concursos.

El Sereno es una iniciativa pionera del Ayuntamiento de Zamora que se enmarca dentro de las actividades de ocio y tiempo libre del área de prevención del Plan Municipal sobre Drogodependencias. Comenzó en 2001 ­ con el propósito de instaurar hábitos saludables de ocio y contribuir a prevenir el consumo de determinadas sustancias entre la población más joven, justo en el momento en que comienza a disfrutar de su tiempo de ocio fuera de casa, a través de una oferta lúdica alternativa. A lo largo de estos años el programa ha evolucionado adaptándose a las demandas de los participantes y hoy constituye un punto de referencia en las actividades de ocio y tiempo libre de los adolescentes y jóvenes de la ciudad.

En esta edición han participado un total de 380 jóvenes, fundamentalmente entre 14 y 16 años. Han predominado los chicos, con un 60 por ciento de participantes, frente al 40 por ciento de chicas, y las actividades preferidas por ellos han sido las de carácter lúdico, seguidas de las deportivas y culturales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído