Proponen a las comunidades que den ayudas adicionales a los autónomos en función de la bajada en sus ingresos

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) propone a las comunidades autónomas que orquesten ayudas adicionales para los autónomos más afectados por la pandemia con un sistema que las vincule a unos tramos de pérdida de ingresos.

2 Comentarios

 Autonomo fontanero EP
Autonomo fontanero EP

Según informó la organización en un comunicado, propone a las comunidades autónomas que den una ayuda económica a los autónomos afectados que sea progresiva en función de la pérdida de facturación sufrida en el primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo de 2019.

En concreto, plantea un primer tramo en el que se ubicarían los autónomos que hayan registrado una caída de sus ganancias superiores al 30 por ciento, un segundo tramo para quienes registren una caída superior al 50, un tercer tramo para los que acumulen pérdidas por encima del 70 por ciento y un último tramo en el que se encuadrarían los que se hayan visto obligados a cerrar su negocio.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, explicó que las delegaciones territoriales de su organización “ya están presentando esta propuesta a los gobiernos autonómicos correspondientes” y consideró que “sería una auténtica negligencia dejar tirados en el último momento a estos trabajadores”.

Las principales organizaciones de autónomos han alcanzado un acuerdo con el Gobierno para extender las actuales ayudas Covid hasta el 31 de mayo, entre ellas, la prestación por cese de actividad a la que están acogidos la mayoría de los que se están beneficiando de las mismas.

Desde UPTA se considera que las comunidades “deben involucrarse y aportar ayudas directas y a fondo perdido” ante el impacto de la tercera ola de contagios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído