Prorrogado por nueve meses el servicio de autobuses de Zamora

Una medida "necesaria" aunque sean "unos deberes que no se han hecho a tiempo"

Parada de autobús en Zamora
Parada de autobús en Zamora

Durante la sesión plenaria de carácter ordinario y correspondiente al mes de enero en el Ayuntamiento de Zamora, se ha aprobado la prórroga del servicio de autobuses por 9 meses más. Una medida que ha salido adelante, entre otras, con la abstención del grupo municipal de Ciudadanos, que ha manifestado que "son deberes que no se han hecho a tiempo". "Somos conscientes de que esta prórroga es necesaria, pero es algo que ya se tendría que haber hecho", manifestaba Cruz Lucas. 

Además, desde la formación naranja manifiestan que "habría que mejorar la calidad del servicio, que no está en las mejores condiciones". Enumeraba Cruz Lucas que "no funciona la aplicación de móvil, ni las pantallas del interior de los autobuses ni las de las paradas como la de la Plaza de Alemania, que lleva semanas sin funcionar".

Desde el equipo de Gobierno Municipal, Romualdo Fernández manifestaba que "esos nueve meses darán tiempo al Ayuntamiento para elaborar unos pliegos que den respuesta a las nuevas necesidades que tenemos con respecto al transporte público". Además, indicaba Fernández que es "una oportunidad de oro para licitar un nuevo contrato que sume viajeros al transporte público y que dé mejor servicio tanto a los barrios como a la zona centro".

Se le ha reclamado también al equipo de Gobierno que abra el debate sobre la movilidad, "poniendo sobre la mesa cuál va a ser la Zamora del mañana". Además, se ha pedido que tengan en cuenta a las asociaciones de vecinos, presentes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento durante la sesión de este miércoles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído