Protección Civil contará con dos desfibriladores de emergencia durante la Semana Santa
Un total de 32 personas entre la agrupación de voluntarios y los agentes de la Policía Local recibirán formación para utilizar correctamente este aparato.
La agrupación de Protección Civil contará con dos desfibriladores portátiles para sus servicios durante la Semana Santa gracias a la colaboración de Philips Ibérica. Así lo ha anunciado el propio responsable de los voluntarios, José Ramón Trigueros, en una comparecencia pública en la que también han estado presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, y el jefe de la Policía Local, Tomás Antón.
Precisamente, miembros de la Policía Local recibirán también formación para el uso de estos aparatos semiautomáticos. En total, entre agentes y voluntarios de Protección Civil serán 32 las personas que estén en condiciones de usar unos desfibriladores que "pueden evitar paradas cardiacas o muertes súbitas", según el representante de Philips, Adrián Díaz.
Por otro lado, Antidio Fagúndez ha aprovechado también para agradecer la labor de Protección Civil durante el año 2016: "Colaboran con el desarrollo de las actividades dando su tiempo libre y de ocio", ha recordado Fagúndez, que ha destacado especialmente su papel en Semana Santa y en San Pedro.
Por su parte, Trigueros, responsable de los más de 60 voluntarios que forman parte de la agrupación en la capital, ha indicado que Protección Civil realizó más de 200 servicios durante el año pasado y ha incidido en la apuesta por la formación que se está llevando a cabo entre sus miembros.
VOLUNTARIADO DE CAPA CAÍDA
El problema del relevo generacional aparece en el horizonte de la agrupación, que ve cómo los jóvenes están dejando de interesarse por esta labor: "En los últimos tiempos, apenas ha entrado un chico de 19 años", ha lamentado Trigueros, que ha señalado que la media de edad de los voluntarios es de 30 o 35 años.
También te puede interesar
Lo último