Protección Civil renueva vestuario y adquiere nuevos medios con balance positivo de los servicios prestados

El 80% de la plantilla de los voluntarios de Protección Civil renuevan su vestuario en el año en el que cumplen 35 años al servicio del ciudadano. 

 IMG 3785 (Copy)
IMG 3785 (Copy)

 Si hay un color que no falta en los eventos de Zamora ese es el naranja fosforito. Los voluntarios de Protección Civil presentaban en la mañana de este miércoles su memoria del 2017 con un balance positivo de los 190 servicios prestados, con más de 1.000 horas de trabajo y 12.000 kilómetros de recorrido prestando servicio a los ciudadanos de la capital y provincia en los diferentes eventos y sucesos acaecidos.

En este nuevo año, Protección Civil cumplía 35 años de servicio y la Junta de Castilla y león, con la presencia del delegado territorial, Alberto castro, ha hecho entrega del nuevo material de vestuario con el que el 80% de la plantilla pero renovada su vestimenta.

Pero, este no será el único aspecto novedoso, tal y como ha referido el concejal de seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, se han adquirido nuevos vehículos para facilitar sus servicios en caso de nevadas "aunque en Zamora no son muy frecuentes", señaló Fagúndez.

Tanto Ayuntamiento como Junta de Castilla y León han destacado la necesidad de esta labor voluntaria en Semana Santa, San Pedro, eventos deportivos y un sin fin de ocasiones. Una labor voluntaria que hay que agradecer al más de medio centenar de personas que conforman Protección Civil Zamora tal y como ha destacado el jefe de la agrupación, José Ramón Trigueros.


"Nos llena de orgullo que haya voluntarios que lleven desde el inicio de Protección Civil prestando servicio, más de tres décadas dando su tiempo a las necesidades del otro", con estas palabras Trigueros reseñó que "pese a ser una de las agrupaciones más numerosas, el voluntariado está de capa caída". 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído