Protección Civil de Zamora se prepara para la Semana Santa

Se ha realizado un curso para refrescar los conocimientos de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y uso de desfibriladores ante cualquier infortunio que pudiese ocurrir durante la Semana Santa.

Un instante del desarrollo del curso Protección Civil
Un instante del desarrollo del curso Protección Civil

El naranja fosforito desfilará también la próxima Semana Santa por las calles de la capital. Un naranja que portarán las decenas de voluntarios de Protección Civil que estarán presentes en las calles durante la celebración de la Pasión ante cualquier emergencia que pudiese ocurrir durante estos días. 

Como parte indispensable de ayuda al ciudadano, los voluntarios de Protección Civil han realizado un curso ante el inminente inicio de la Semana Santa.

El curso se realizó el pasado sábado y estuvo enfocado en el reciclaje de sus conocimientos ya adquiridos sobre primeros auxilios, RCP y uso del DESA.

La formación estuvo impartida por un médico del Centro de Emergencias Castilla y León 112. Este reciclaje obedece a la cercanía de la semana santa, y a la importancia de estar preparados para dar una mejor asistencia en caso de ser necesario.

La agrupación de Protección Civil de Zamora tiene solicitados más de 20 servicios durante la semana santa y nuestra obligación es estar formados y preparados para ayudar a quien lo precise y a que todo transcurran con la mayor seguridad posible.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído