Local

La provincia inicia el cierre perimetral con los peores datos de la segunda ola de coronavirus

El Complejo Asistencial registra los peores datos de ocupación, no solo de la segunda ola, sino del total de toda la pandemia. 

Ciudadanos con mascarillas pasean por Santa Clara durante a pandemia

La última semana deja a Zamora con 677 casos de coronavirus,con los últimos 125 registrados el jueves, a la espera de conocer el partesanitario de este viernes. Lo hace además con una tendencia"creciente" tal y como destacó el pasado jueves la consejera deSanidad, Verónica Casado.

Lospeores datos de la segunda ola a pocas horas de vivir la primera jornada encierre perimetral que comenzará este viernes a las 14.00 horas en toda lacomunidad. La incidencia acumulada de casos en la provincia es uno de los datosalarmantes, peros in duda el indicador que más preocupa es la ocupaciónhospitalaria.

ElComplejo Asistencial de Zamora registra sus peores datos, no solo de la segundaola, sino de toda la pandemia desde que se declarase hace ya más de 280 días.Un total de 148 pacientes Covid en el Virgen de la Concha, que supera a los 124del pasado mes de abril cuando el día cuatro se alcanzó el que fue el número deingresos más altos.

Deese total de 148 pacientes, siete se encuentran en la UCI, 131 en planta, y losdiez restantes se encuentran en planta con una sospecha muy alta de padecercoronavirus, pero sin prueba diagnóstica realizada. A todo ello se suma elnúmero de fallecidos que, tras los cinco decesos registrados ayer, se sitúan en176 víctimas mortales en el Complejo Asistencial.


Unacifra a la que se suma los 100 fallecidos en residencias, con una mortalidadtotal de 282, contabilizando los seis zamoranos que han fallecido en susdomicilios con PCR positiva. Asimismo, el goteo de cierre de aulas junto conlos 57 brotes aún activos, dejan a la provincia con los peores datos de lasegunda ola ante el inminente cierre perimetral de toda Castilla y León comocontención frente al puente festivo y el avance de la enfermedad. 


¿Quieres hacer un comentario?