La provincia de Zamora cierra el mes de julio con 24 denuncias y 16 personas detenidas por violencia de género

Una de las denunciantes aseguraba haber sido maltratada y coaccionada para prostituirse

Guardia Civil
Guardia Civil

La Subdelegación del Gobierno en Zamora mantenía este jueves su reunión de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, analizando en dicha sesión diferentes apartados, entre ellos los casos de violencia de género que se dan en la provincia.

En dicho sentido, Ángel Blanco recordaba que el mes de julio se saldó en la provincia con un total de 24 denuncias por presuntos casos de violencia de género, así como con 16 personas detenidas. Casos de los que destacaba el de una mujer que denunciaba malos tratos y coacciones para prostituirse. En estos momentos, las autoridades registran un total de 156 casos activos, de los cuales cinco son de riesgo "alto", tal como indicaba el subdelegado del Gobierno.

Por otro lado, en la lucha contra la violencia de género, Blanco destacaba el aumento del presupuesto del Gobierno a los ayuntamientos para concienciar sobre esta problemática, destacando el incremento generalizado de las cuantías. Así, en el caso del Ayuntamiento de Zamora la cantidad ha pasado de los 23.079 euros de 2021 a los 70.351 euros en este 2022, mientras que en el caso de Benavente el incremento ha sido de los 15.302 euros del año anterior a los 21.456 de este año. Inversión en la provincia que en los últimos cuatro años ha sido de un total de 1,2 millones de euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído