Local

La provincia de Zamora se enfrenta al fin de semana más duro del verano

En la festividad del 15 de agosto muchos regresan al pueblo, aumentan los desplazamientos y son las fiestas, aunque este año se hayan suspendido, en muchas localidades

Varias personas caminan con mascarilla por una calle del centro de Madrid, en Madrid (España) a 30 de julio de 2020.

La provincia de Zamora comienza durante la jornada de hoyuno de los fines de semana más duros del año y, si hasta ahora no se ha bajadola guardia frente al Covid-19, este fin de semana habrá que intensificar lasmedidas con familiares, amigos, vecinos… que muchos volverán a ver.

Y es que en la festividad del 15 de agosto muchos regresanal pueblo, aumentan los desplazamientos y son las fiestas, aunque este año sehayan suspendido, en muchas localidades.

Precisamente, aunque se hayan cancelado las festividades,muchos las recordarán. En este sentido es esencial la responsabilidad y nodejarse llevar por ese sentimiento que recorre por dentro a los vecinos.

Por todos, pero sobre todo por nuestros mayores, habrá queextremar las precauciones si no queremos que un feliz reencuentro acabe deforma trágica y es que ya lanzaba ayer un mensaje el subdelegado del Gobiernoen Zamora, Ángel Blanco: “Cualquier imprudencia se pagará muy cara".

Y es que para disfrutar del ‘puente’ de agosto sin llevartesustos, solamente tienes que recordar la regla de las tres m: lavarte las Manos,distancia de un Metro y medio y llevar puesta la Mascarilla.

Pero hay otros peligros cada año y que debido al granvolumen de gente pueden conllevar más riesgos, por lo que debemos estar muyatentos cuando disfrutemos de las zonas de baño y también a la hora de viajarpor carretera.

¿Quieres hacer un comentario?