La provincia de Zamora ha recibido a 200 refugiados ucranianos desde que comenzó la guerra

Se ha podido conocer un número más aproximado conociendo las iniciativas particulares surgidas en Zamora

Reunión en la subdelegación del Gobierno con los responsables de la ONGD Acción Norte
Reunión en la subdelegación del Gobierno con los responsables de la ONGD Acción Norte

La subdelegación de Gobierno en Zamora se ha reunido este martes con los representantes de la ONGD Acción Norte, así como Ana Mulas, precursora de la red de familias zamoranas que han querido acoger en su seno a refugiados ucranianos desde que estalló el conflicto. 

Esta reunión responde al interés, por parte de la subdelegación del Gobierno, en conocer el número total de refugiados ucranianos que han llegado a nuestras fronteras por iniciativas particulares. Los datos oficiales ya ofrecidos, recogen un total de 77 personas que han solicitado en la comisaría el permiso de estancia temporal, y por el momento no hay más solicitudes pendientes. 

Sin embargo, ese número se ha triplicado al conocer las iniciativas particulares de la ONG Acción Norte, así como la realizada por Ana Mulas, contabilizándose un total de 198 refugiados ucranianos que han llegado a la capital y la provincia desde que comenzase el conflicto. 

El número de ucranianos que permanecen en nuestras fronteras se desconoce, ya que son muchos los que utilizan Zamora como ciudad de tránsito a la espera de moverse a otras zonas de España en las que cuenta con familiares o amigos, así como viajar a zonas del levante, destino prioritario para ellos. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído