En las próximas dos semanas "la situación será muy complicada" en las Unidades de Cuidados Intensivos

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rio Hortega, Jesús Blanco Varela, ha advertido de esta situación.

 08MAX202011495463
08MAX202011495463

La segunda ola de coronavirus deja ya datos cercanos " a los registrados el 26 de marzo" cuando la pandemia 'estalló' en España, tal y como ha explicado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa para valorar la situación actual del coronavirus en Castilla y León. En esta ocasión la consejera ha estado acompañada del doctor, Jesús Blanco Varela.

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rio Hortega en Valladolid, ha advertido: "la situación en las Ucis de la comunidad "va a ser muy complicada en las dos próximas semanas", han sido las palabras del doctor Blanco Varela reiterando "que la enfermedad no entiende de edades y ya hay una joven muy grave de 29 años ingresada en esta unidad".

Pese a esta primera advertencia, Varela ha asegurado que tras estas dos semanas "la situación comenzará a estabilizarse". "Ingresar en la UCI no es una tontería, la salud se resiente tanto en el ingreso como en la posterior recuperación. Los pacientes de coronavirus salen con multitud de afecciones, desde los daños respiratorios hasta la capacidad cognitiva". 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído