Preservativos gratis en San Pedro para evitar relaciones sexuales de riesgo

La asociación, que instalará en dos noches de San Pedro una carpa de información donde los usuarios podrán prestarse a pruebas de alcoholemia, les entregará preservativos a las personas según los resultados de los controles de etilometría.

 Selvatika sanpedro 2018
Selvatika sanpedro 2018

Proyecto 2000 Zamora, instalará durante las Ferias y Fiestas de San Pedro 2019 una carpa de "información y ayuda" durante dos, de las noches de la jornada festiva, concretamente las noches del 23 al 24 de junio en la festividad de la hoguera de San Juan, en la Ciudad Deportiva, y la noche del 28 al 29 en la Plaza Mayor.

En la citada carpa, se realizarán pruebas de etilometría voluntarias y aleatorias a todos los jóvenes que así lo deseen, en especial a los conductores que tras la noche festiva tengan intención de conducir sus vehículos. Esta misma iniciativa se creó como iniciativa piloto en la PolitecParty, donde fue bien acogida entre los jóvenes, y se evitó que 20 jóvenes condujeran sus vehículos bajo los efectos del alcohol.

Como iniciativa piloto, la asociación añade una nueva medida, y es la repartición de preservativos a los jóvenes según sus resultados en la etilometría, "observando si podrían mantener relaciones sexuales de riesgo". De esta forma, se pretende evitar enfermedades de trasmisión sexual, que están aumentando entre los jóvenes, y embarazos no deseados.

Proyecto 2000 Zamora ha querido darle las gracias a sus colaboradores: DGT en Zamora, ProVial España, Papelería Vijoga, Consejo Local de la Juventud, Departamento de Epidemiología de la Junta de Castilla y León, y al Ayuntamiento de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído