El proyecto 'Correspondencias C19' llega a Zamora para paliar la soledad en tiempos de COVID-19

Esta iniciativa ya ha enviado cartas a dos residencias de la provincia.

Archivo..
Archivo..

La soledad o la tristeza son algunos de los sentimientos que pueden darse durante el confinamiento. Situaciones que algunos tratan de cambiar, en la medida de lo posible, con distintas actividades para mantenerse activo o ayudando a los demás. En este segundo grupo se encuentran los escritores de 'Correspondencias C19'.

Esta iniciativa tiene un objetivo claro: romper el aislamiento y abraza en la distancia a los más vulnerables. ¿Cómo? A través de la escritura de cartas que se envían después a personas en situaciones de soledad como pueden ser los mayores que están en residencias o los propios enfermos hospitalizados. 

Ahora, estas cartas se han enviado, entre otros muchos lugares, a dos residencias de la provincia de Zamora. Textos que buscan acompañar a los receptores y hacer más llevaderos estos duros momentos a la par que generar una buena conexión entre ambas partes con consejos, experiencias o historias.

Los interesados pueden colaborar escribiendo cartas y enviándolas al correo electrónico envios.cartas.c19@gmail.com, así como seguir este proyecto a través de sus redes sociales bajo el nombre 'ProyectoC19'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído