El Proyecto de Terminación de obras del Matadero se aprueba 20 años después del concurso de ideas

0 Comentarios

 El Proyecto de Terminación de obras del Matadero se aprueba 20 años después del concurso de ideas
El Proyecto de Terminación de obras del Matadero se aprueba 20 años después del concurso de ideas
Izquierda Unida ha denunciado este martes que se haya aprobado el proyecto de terminación de las obras del matadero seis años después de que comenzaran y veintiún años después de convocar el concurso de ideas. Paco Guarido recuerda que el concurso de ideas se hizo en 1993, con el PSOE en su fase final (el PP comienza sus mandatos que llegan hasta la actualidad en 1995); la obra no se licita hasta el año 2008, pero  se paralizó a finales de 2010 por entrar la empresa en concurso de acreedores. Así llegamos a junio de 2014.

“Desde entonces, el PP ha justificado la demora en que la liquidación con Cadarso estaba judicializada, cosa que a nuestro juicio no tenía nada que ver. En todo caso la Sentencia que resolvía la liquidación de la obra se resolvió en octubre de 2013. Ocho meses después, el 14 de mayo de 2014 por Decreto, se aprueba el Proyecto de Terminación que en realidad llevaba años redactado por el último Director de Obra”, sigue explicando el Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Aun así, según apunta Paco Guarido, falta que salga a licitación y se adjudique. En realidad el siguiente curso tampoco podrá estar el Centro de Adultos en su nueva ubicación y no estará al menos hasta 2015. UN CONCURSO DE IDEAS DE 1993 (¡).

Además, al respecto de la financiación, Izquierda Unida desvela que el Proyecto de Terminación sale por 406.000 euros. “Sin embargo al tener sólo el Ayuntamiento reservados 350.000 euros para el final de obra, ha tenido que echar mano de otros 50.000 euros que estaban reservados para el traslado de la obra de Lobo desde su ubicación actual hasta el Ayuntamiento Viejo (al parecer se renuncia de forma definitiva por este año al traslado)”, expone Guarido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído