Las pruebas de reválida afectarán a todos los alumnos de tercero de primaria

Las pruebas de reválida se llevarán a cabo en Zamora los días 25 y 26 de mayo. Estas primeras pruebas afectarán a los alumnos de cuarto de la ESO y se realizarán de manera muestral a un total de 134 alumnos.

El delegado territorial, Alberto Castro, ha pedido tranquilidad tanto a padres como a alumnos ante las pruebas "mal llamadas reválidas puesto que se tratará de un diágnostico del desarrollo estudiantil de los niños y solo será una prueba a modo de sondeo".

Los días 25 y 26 se llevarán a cabo las pruebas de reválida para los niños de cuarto de la ESO y afectarán a un total de 134 alumnos. Los días 1 y 2 de junio serán los niños de sexto de primaria quienes se enfrenten a la prueba pero, en este caso, se realizará únicamente en el centro La Candelaria, a un total de treinta alumnos.

Por último, el 7 y el 8 de junio se realizará la prueba a la totalidad del alumnado de tercero de primaria. El Delgado Territorial ha querido trasladar tranquilidad a los padres y alumnos remarcando que "se trata de un diagnóstico de los estudiantes en materias centrales como son las matemáticas y la lengua y solo se realizará a modo de sondeo sin que repercutan los resultados, puesto que no tienen carácter académico".

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído