El secretario general del PSOE Zamora, Antidio Fagúndez y la secretaria de organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, han anunciado las medidas que han tomado para exigir responsabilidades por los incendios de la Sierra de la Culebra acaecidos el pasado mes de julio. El grupo socialista ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) por la gestión política de las catástrofes en las que, afirman "hubo una omisión absoluta de las advertencias y una falta deliberada de medios".
Fagúndez ha manifestado que desde el PSOE han intentado agotar todas las vías e incidió sobre las principales responsabilidades que alguien tiene que asumir, destacando la pérdida de un patrimonio natural de valor incalculable y tres vidas humanas como consecuencia de los incendios. Ana Sánchez secundó estas palabras y afirmó que quieren que la Fiscalía investigue una "negligencia política manifiesta" y que desde el grupo socialista consideran una "falta de respeto" a todo el pueblo zamorano.
Según Sánchez, "el conato se pudo haber sofocado, pero carecíamos de un operativo bien dotado y se hizo una omisión asboluta de las advertencias de organismos internacionales". Por ello, y con la denuncia ya presentada en el TSJCyL, los socialistas dejan en manos de la fiscalía los delitos imputables a los que consideran responsables de una de las mayores catástrofes de la historia de la provincia. Sentenciaba Sánchez que "si la Administración se lava las manos y nadie es responsable, nadie reparará el daño patrimonial causado".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios