El PSOE asegura que 2013 ha sido un año "triste y anodino para una ciudad que necesita alegría y proyectos"
Los responsables del PSOE han hecho hoy balance del año y de la gestión municipal del equipo de Gobierno encabezado por Rosa Valdeón. El portavoz en el Ayuntamiento, Manuel Fuentes, ha asegurado que este ha sido un año "triste y anodino para una ciudad que necesita alegría y proyectos y donde el único ha sido el puente nuevo, conseguido por la lucha de los ciudadanos durante más de diez años".
"El 2013 será recordado como el año de los expedientes de regulación de empleo, el de los deshaucios, el de la marcha de los jóvenes", ha añadido Fuentes. El portavoz socialista ha sido duro con los dos últimos alcaldes de la ciudad y ha afirmado que pasarán a la historia "como ingratos, Antonio Vázquez por el despilfarro y el agujero económico y Rosa Valdeón por la subida de impuestos y por ser la alcaldesa más incumplidora con sus promesas y compromisos que ha tenido la ciudad".
De cara al próximo año, Fuentes ha realizado varias peticiones, "que estaban incluídas en el programa electoral del PSOE y que son algunas de las muchas que se podrían hacer, como preparar la ciudad para la llegada del AVE, dotar de más servicios a los barrios de la margen izquierda, crear aparcamiento gratuito en superficie en Pantoja, ampliar las obras de adecuación de la margen izquierda hasta el barrio de Carrascal o recuperar el espíritu de la transición escuchando, dialogando y pactando con agentes sociales y con la oposición".
Por su parte, la concejala Mar Rominguera ha señalado que la actual gestión municipal "está siendo letal para la ciudad, cada vez hay más pobreza, nos piden esfuerzos a cambio de nada, de ninguna inversión porque la alcaldesa no cumple con sus promesas".
Además, Rominguera ha criticado que el Ayuntamiento "no le reivindica nada a la Junta de los compromisos pactados" y que "falta el respeto a la oposición" con la falta de debate.
El secretario provincial de los socialistas, Antonio Plaza, ha elevado el análisis a nivel nacional, "porque en los más de dos años de Gobierno del PP ningún parámetro social ni económico ha mejorado; ha subido el paro y la despoblación y han bajado la actividad económica, el apoyo a los dependientes y las pensiones".
También te puede interesar
Lo último