El PSOE califica de “dramática” la situación de Zamora y no encuentra datos para el optimismo
El Partido Socialista presentaba este jueves un informe sobre los indicadores más relevantes de la provincia de Zamora en los últimos cinco años. Los socialistas aseguran que “ni un solo dato lleva al optimismo” y califican de “dramática y de emergencia” la situación de Zamora.
“Los zamoranos cobran de pensión un 20,43% menos que la media nacional. Desde que Rajoy llegó al Gobierno en Diciembre 2011 hay 3.075 parados más, en total 16.875. El 61,37% de los parados no perciben ningún tipo de prestación. Zamora ocupa la tasa de Natalidad más baja de España y una de las más altas de Envejecimiento. En tan solo cuatro años la provincia de Zamora ha perdido otros 11.220 habitantes lo que representa el 6,95% de la población”, desgranaba un Rodríguez que añadía: “La enfermedad y la carcoma de Zamora se llama Partido Popular, y los ciudadanos tienen la medicina para curarla el próximo día 26”.
Para Mar Rominguera “la situación de paro, despoblación, pobreza y falta de actividad económica, solo se puede invertir, solo se le puede dar la vuelta con un cambio de gestión del Gobierno adoptando medidas específicas para la recuperación económica de Zamora, para fijar población y para crea empleo estable que permita a los ciudadanos establecer su vida y su futro en las ciudades y pueblos del a provincia de Zamora”.
También te puede interesar
Lo último