Un documento que según ha detallado Villarrubia “está surgiendo de la gente, de colectivos de todo tipo, para presentar algo real, sobre lo que vive y siente la gente, ahí es donde está el PSOE para recoger cientos de propuestas que al final constituirán la alternativa de Gobierno al Partido Popular después de 28 años en Castilla y León”.

Antes de un acto con militantes y simpatizantes del PSOE en la provincia, Villarrubia ha explicado en rueda de prensa que su objetivo es “hablar del desempleo, de la reforma laboral, que no son lo que algunos dicen sino lo que padece mucha gente. También vamos a hablar de la despoblación, porque Zamora es la segunda ciudad de España con más despoblación, porque más de 3.000 zamoranos se van cada año, no porque quieran sino porque tienen que ir a buscarse la vida a veces sin destino conocido”.

“Vamos a hablar de pobreza infantil, que no porque se esconda deja de existir y no es que sólo queramos hablar de cosas negativas, pero no podemos ocultar la realidad”, ha afirmado Villarrubia.

Para el secretario general de los socialistas de Castilla y León, “el Gobierno regional parece una gestoría clientelar y no un Gobierno de los ciudadanos. Cuando hay desafección en la vida y en la política no se puede actuar diciendo una cosa y haciendo la contraria”.

Julio Villarrubia ha agradecido el movimiento ciudadano que ha mostrado su rechazo a la reforma local, “que han estado defendiendo sus pueblos, sus colegios, sus centros de salud, sus derechos, porque entre todos podemos cambiar esto que nos está ocurriendo”.

“Somos la comunidad que más ha decrecido en su producto interior bruto el pasado año y aún hay que escuchar a la consejera de Hacienda diciendo que estarán mal los datos, en vez de responder para que no se repita esa situación y esto no lo podemos tolerar”, ha concluido Villarrubia.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Antonio Plaza, ha asegurado que “vivimos en una provincia que parece que es la consigna del Gobierno, que parece que vivimos en un mundo feliz que es mentira, porque la realidad hay que cambiarla y esto busca este documento, que es un instrumento para el cambio”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído