​El PSOE defiende en las Cortes varias propuestas sobre el Cuerpo de la Policía Local

La proposición no de Ley será defendida por el procurador zamorano José Ignacio Martín Benito

1 Comentarios

 Policia local calle mujerpolicia
Policia local calle mujerpolicia

La Comisión de Presidencia de las Cortes de Castilla y León debate mañana miércoles 14 de octubre la propuesta sobre la Policía Local, presentada por los procuradores socialistas por Zamora José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández e Inmaculada García Rioja, conjuntamente con el arandino Luis Briones y el salmantino Juan Luis Cepa.

Estas iniciativas, que fueron presentadas el 6 de febrero de 2020, son las siguientes:

Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a:

1. A establecer la fórmula adecuada para evitar los perjuicios que supone para los municipios afectados el cese en la plantilla municipal de funcionarios de carrera adscritos al Cuerpo de la Policía Local y recientemente incorporados, fijando, si fuera posible y sin contradecir derechos, un periodo mínimo de permanencia en destino.

2. De forma subsidiaria al anterior acuerdo, realizar los cambios legislativos oportunos para para evitar los daños y perjuicios económicos causados a los ayuntamientos de origen que hayan pagado la formación académica de los agentes y sus costes inherentes (salarios, cuotas de la Seguridad Social, manutención y kilometraje por desplazamiento a la academia, vestuario, etc.) y los beneficios económicos injustos de los que se lucran los ayuntamientos de destino que se ahorran la inversión por esos gastos y conceptos.

3. Crear bolsas de agentes interinas e interinos de Policía Local, tal y como como así se viene haciendo en otras comunidades autónomas con excelentes resultados.

4. Disponer que sea la Agencia de Protección Civil la encargada de realizar el proceso y las pruebas selectivas para la incorporación de los agentes de la policía local para aquellos municipios que tengan un máximo de hasta 50.000 habitantes; para el resto de los municipios de población superior, la adhesión a tales procesos será potestativa de los mismos.

La proposición no de Ley será defendida por el procurador José Ignacio Martín Benito.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído