El PSOE denuncia el “completo abandono” del mirador de la calle Pizarro

0 Comentarios

 El PSOE denuncia el “completo abandono” del mirador de la calle Pizarro
El PSOE denuncia el “completo abandono” del mirador de la calle Pizarro
El Grupo Socialista denuncia una vez más el estado de abandono y suciedad en el que se encuentra uno de los rincones emblemáticos de la ciudad de Zamora. Se trata de la calle Pizarro en pleno Casco Histórico de la ciudad, pequeña calle enfrente de la iglesia de la Magdalena, que lleva a una de las vistas más perseguidas de la ciudad, el Puente de Piedra y el río Duero. En esta calle también se encuentra el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales, centro municipal que encontramos en las guías de turismo y que fue en su día punta de lanza de las actuaciones llevadas a cabo en materia de turismo en Zamora.

“El acceso por la calle Pizarro hacia el centro de interpretación es desolador. En el lateral del edificio de la calle Rúa de los Francos 22, que discurre por la Calle Pizarro, además de pintadas, tiene unas maderas situadas en la planta superior, que por efecto del agua, han cedido y se inclinan hacia la calle”, argumenta Manuel Fuentes.

Desde el Grupo Municipal Socialista añade: “en este espacio encontramos que las tapias de los solares y edificaciones se encuentran llenos de pintadas, el suelo que en su día se cubrió con piedras está lleno de maleza, lo que da al entorno un aspecto de desidia y suciedad. Es el propio Equipo de Gobierno el que incumple con sus acciones las normas que obliga cumplir a los ciudadanos, que se encuentran recogidas en la Ordenanza de Convivencia Cívica”.

Manuel Fuentes propondrá en la Comisión de Obras, Urbanismo y Medioambiente que el Equipo de Gobierno se preocupe por el mantenimiento de esta zona de la ciudad que cuenta diariamente con numerosos turistas y ciudadanos que se acercan hasta aquí a contemplar el río, el Puente de Piedra y el entorno, sin duda, uno de los más apreciados.

Hay que recordar que es la tercera denuncia que el grupo socialista realiza en pocos días sobre abandono de espacios públicos y desde esta formación esperan que el Equipo de Gobierno tome nota y proceda a su arreglo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído