El PSOE denuncia el estado de "abandono" de "muchas zonas de la ciudad

El Grupo Socialista presenta iniciativas sobre el estado "lamentable" de la zona de los Pelambres, el arroyo de Valorio y la pasarela del Puente de Hierro

El Gro Municipal Socialista denunció hoy en la Comisión Informativa de Bienestar y Promoción Social el "escaso" presupuesto que el Ayuntamiento destina a las ayudas a familias con "urgente necesidad", que "se han multiplicado por diez" en los últimos meses ,según el último informe de Caritas. 

 El Grupo Socialista planteó observaciones a la redacción de la nueva ordenanza de ayudas de urgente necesidad y hoy en el texto que se discutirá se incluyen algunas de las  propuestas  realizadas por los concejales socialistas.

De cualquier modo, el grupo socialista se abstendrá en su votación ya que ni el presupuesto que dedica el Ayuntamiento de Zamora ni la política social de la Junta de Castilla y León que es la que marca las directrices de esta ordenanza, son las que el Grupo Socialista pondría en marcha en materia de Política Social.

A continuación, a las 13:00 tiene lugar la Comisión Informativa de obras, urbanismo y medioambiente, donde Manuel Fuentes hará hincapié de nuevo en el problema de salubridad pública en el que se ha convertido el Arroyo de Valorio en la entrada del Parque de la Avenida de la Frontera.

Vecinos de tres barrios, Espíritu Santo, Olivares y San Lázaro han trasladado sus quejas sobre este nuevo atropello medioambiental a los Concejales Socialistas, que hoy exigirán al Concejal responsable, una solución definitiva a este problema.

En esta Comisión se solicita la adecuación, limpieza, reposición de planchas de vidrio y repintado de la pasarela peatonal del Puente de Hierro, propuesta que lleva haciendo este Grupo Socialista desde el año 2011 dado el estado en el que se encuentra y siendo un trayecto habitual por los vecinos de los barrios de Pinilla, Cabañales, Sepulcro, San Ramón.

 

En la zona de los Pelambres el riego está cortado, las 4 fuentes publicas sin funcionar, la nueva rotonda de la avenida del Nazareno de San Frontis llena de maleza, los servicios públicos al lado del parque infantil llenos de pintadas y 200 baldosas que se mueven en la zona más paseada y visitada por los zamoranos en verano.

El abandono de la ciudad de Zamora en la época más turística y en la que los impuestos son más elevados es evidente, a la denuncia del abandono del recinto amurallado del Castillo de Zamora, añadimos hoy el total abandono de la zona que separa el nuevo puente con el puente de piedra, seguramente la zona más paseada y visitada por los zamoranos este verano.

 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído