El PSOE denuncia el mal estado en el que se encuentra el exterior de la Iglesia de Los Remedios

0 Comentarios

 El PSOE denuncia el mal estado en el que se encuentra el exterior de la Iglesia de Los Remedios
El PSOE denuncia el mal estado en el que se encuentra el exterior de la Iglesia de Los Remedios
Incluida dentro del Proyecto Zamora Románica, en la Iglesia de los Remedios se realizó intervención tanto exterior como interior que sirvió para descubrir una joya. Intervenciones en el interior de la Iglesia que sirvieron para poner en valor su arquitectura, sus pinturas murales, suelos de pizarra, así como una intervención exterior profunda resolviendo desniveles, favoreciendo la accesibilidad del edificio, con un resultado sorprendente, dignificando un entorno ya singular junto a los jardines de San Martín, las murallas de Zamora y la entrada a Valorio.

“Han pasado tres años desde la finalización de esta intervención y el aspecto exterior que presenta es deplorable. La vegetación se ha apoderado de todo. Los cardos superan los dos metros de altura, los árboles han vuelto a nacer y superan la altura de la valla. Los restos de los dos nidos de cigüeñas se esparcen por el suelo. Las basuras se acumulan, incluso papeleras lanzadas desde la acera de la Avenida de la Feria se pueden observar ya durante semanas”, aseguran desde el Grupo Municipal Socialista.

Desde el PSOE se solicita que el mantenimiento no sea únicamente cuando se ceebra la romería de la Concha: “Ahora si, en esta semana que entramos, seguramente se haga una limpieza ya que se aproxima la romería de la Concha y los miles de zamoranos que realizan el último tramo la verán limpia. Pero a día de hoy es vergonzoso ver cómo el mantenimiento durante un año es inexistente. Miles de turistas pasan a lo largo del año por delante de esta iglesia, ya que todos los días hasta 10 autobuses de turistas de día paran en las inmediaciones de esta ermita y comprueban el abandono y la falta de mantenimiento de este pintoresco rincón de la ciudad”, sigue analizando Manuel Fuentes.

Además, el Grupo Municipal Socialista extiende su malestar al nulo mantenimiento del antiguo colegio del Patronato: “En él podemos encontrar dos depósitos de Repsol, junto al muro de la Iglesia, con una vegetación que supera las vallas protectoras y que los vecinos se preguntan por la seguridad”.

Ante esto, Manuel Fuentes exige que después de la probable limpieza a realizar en esta semana como preámbulo a la Romería de la Concha, se mantenga la limpieza y el acondicionamiento exterior durante todo el año y que se incluya esta iglesia dentro del programa de apertura de iglesias que el Ayuntamiento de Zamora ha firmado una vez más con el Obispado y que este año alcanza ya la cantidad de 65.000 euros. Esta propuesta será presentada en las distintas comisiones informativas del Ayuntamiento de Zamora durante este próximo mes de junio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído