El PSOE denuncia "el mal estado" del jardín de la plaza de Fernández Duro

0 Comentarios

 El PSOE denuncia "el mal estado" del jardín de la plaza de Fernández Duro
El PSOE denuncia "el mal estado" del jardín de la plaza de Fernández Duro
Manuel Fuentes ha pedido hoy al equipo de Gobierno "que dedique aunque solo sea una mañana a adecentar estos escasos 25 metros cuadrados de verde”.

"Desde que comienza Santa Clara en la Plaza de Sagasta, no encontramos ninguna zona de jardín hasta que llegamos a sus últimos números en las inmediaciones de la Plaza de la Marina. La única zona que linda es este pequeño espacio proyectado para jardín que se encuentra frente a la delegación de Hacienda. En él se encuentra el ancla donado por la Marina Española en recuerdo al capitán de navío e historiador zamorano que da nombre a la plaza, restaurada en mayo de 2012, cuya reposición tampoco motivó el arreglo de este pequeño jardín", ha explicado el portavoz socialista.

Manuel Fuentes solicitará en la comisión de Obras y Urbanismo de este mes de junio una solución a este espacio sin modificar la estructura que tiene ahora mismo, "es decir sin talar las dos únicas especies arbóreas que ahora mismo coexisten con el entorno y que forman, junto con la otra palmera de la plaza parte de la memoria de todos los zamoranos".

"El abandono de este espacio verde en el centro de la calle de Santa Clara es otro ejemplo más de un problema endémico del Equipo de Gobierno Popular en este Ayuntamiento, la falta de mantenimiento de muchos espacios públicos que se han ido deteriorando en los últimos años", ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído