El PSOE exige "sinceridad" sobre los presupuestos "del rodillo" y la subida de precio del autobús urbano

El Partido Socialista de Zamora afea la actitud del equipo de Gobierno por la "falta de explicaciones" en torno al proyecto presupuestario. 

 PSOE Zamora
PSOE Zamora

El equipo de Gobierno valoraba el pasado martes las críticas vertidas por la oposición respecto al proyecto de presupuestos de 2020. Pese a ello, el Partido Socialista en el Ayuntamiento considera que las explicaciones dadas por parte de Francisco Guarido, y el concejal de Cuentas, Diego Bernardo, "siguen siendo insuficientes" respecto a unos presupuestos cuya acta "se firmó el ocho de noviembre y el plazo para las propuestas de la oposición se fijó para el día once".

Los socialistas exigen "sinceridad con los ciudadanos" puesto que desde el equipo de Gobierno "se ha intentado obviar la subida que se pretende aplicar al billete de autobús. Una medida que afecta directamente a todos los usuarios, con especial incidencia a los jubilados, los ciudadanos de los barrios y todos aquellos que optan por el transporte público en beneficio del medioambiente".

Con estas palabras, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ha reiterado como "no solo se perjudica a los usuarios, si no que se atenta contra el compromiso con la emergencia climática que fue suscrito por el equipo de Gobierno".

Este incremento del billete de autobús fue expuesto al resto de grupos en la Comisión de Hacienda, donde el Partido Socialista mostró su negativa "dado que pese a que sea un servicio en el que se haya que invertir, existen otras formas de mejorar este servicio sin que los usuarios se vean perjudicados". El incremento del billete sería de diez céntimos y se implantaría en marzo de 2020.

Este no es el único aspecto que preocupa a los socialistas ya que "aunque aseguren que no se quiere aumentar el número de multas, los datos aportados no muestran la situación real", ha señalado Gago haciendo referencia al importe de recaudación expuesto por el concejal Diego Bernardo. De esta forma el PSOE se pregunta si el incremento fijado para 2020 es "para evitar que ningún ciudadano se escape".

Es por ello que desde el PSOE solicitan "más sinceridad y que se deje de atacar a la oposición cuando, con menos medios que el equipo de Gobierno, trabaja por el bien de los ciudadanos". Con estas palabras David Gago hacía referencia a los cometarios del Alcalde sobre "las críticas a los propios concejales de su partido en anteriores legislaturas".

"En ningún momento se ha criticado a los concejales socialistas" miembros del anterior bipartito. "Hay muchos ciudadanos que echan de menos su gestión tras el cambio radical de la mayoría absoluta", ha concluido David Gago defendiendo la gestión del PSOE en la anterior legislatura. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído