El PSOE habla de “irregularidades” en la contratación de sonido para el Encuentro Transfronterizo de teatro

 Las Cortes debaten una propuesta para favorecer el empleo en las comarcas occidentales zamoranas
Las Cortes debaten una propuesta para favorecer el empleo en las comarcas occidentales zamoranas

Dicha Federación, a través de su presidente, ha hecho públicas declaraciones  informando que desde la Junta ha cedido el Teatro “Elvira Fernández” del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, en Zamora para la celebración de un Encuentro de Teatro Transfronterizo los próximos días 4, 5 y 6 de marzo, pero a cambio ha obligado a contratar la sonorización con una determinada empresa. Según ha declarado el presidente de la Federación que “desde la Jefatura de Servicio de Cultura les pusieron la condición de que tenían que contratar a una empresa específica para poder actuar y que un técnico esté presente durante todas las representaciones y montajes”. Ha trascendido, por los medios informativos, que se trata de la empresa, “con la que habitualmente el PP de Zamora contrata la sonorización de sus propios actos”.  

El presidente de la Federación ha declarado que no necesitaban ningún técnico, pues disponen de técnicos cualificados propios. La Federación ha dicho que ya han pagado 600 euros por una factura proforma. En relación con ello, los parlamentarios socialistas han registrado dos preguntas escritas y una petición de documentación, que se adjuntan a esta nota.

El portavoz de Cultura y Turismo del GPS, J. I. Martín Benito, exige que se den rápidas explicaciones por parte del Delegado Territorial de la Junta en Zamora sobre este asunto, que, de confirmarse, sería muy grave, por el presunto favoritismo empresarial desde la Administración. Unas explicaciones que ofrecía este lunes Pilar Alonso, jefa del servicio territorial de Cultura en Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído