La secretaria de Organización del PSOECyL, la zamorana Ana Sánchez, anunció que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá la reprobación y el cese del consejero de Sanidad, Antonio Sáez, durante el próximo pleno del Parlamento autonómico.
“Los socialistas vamos a llevar la voz y el clamor de Castilla y León a la sede de la soberanía” que se plasmó en la manifestación multitudinaria del pasado sábado en Valladolid y, casi una semana después, apostilló, “no se sabe dónde está el presidente ausente”, ni lo que opina, ni si ha tomado nota.
Por eso, argumentó Ana Sánchez, el PSOE, que lleva toda la legislatura pidiendo la dimisión del consejero por “una letanía de despropósitos”, ha registrado una Proposición no de Ley en las Cortes para pedir su reprobación y cese y será en ese momento en el que todos los grupos “manifiesten su posición”, entre ellos Ciudadanos que, recordó, no apoyó la manifestación.
“Es urgente tomar medidas y escuchar a la calle”, remarcó Ana Sánchez, quien realizó estas declaraciones tras reunirse con los miembros de Castilla y León en la Comisión Ejecutiva Federal.
Un encuentro en el que se continuó con el trabajo desarrollado por el PSOE para “fortalecer” el partido y prepararlo para el momento “histórico” tras la nefasta política de PP.
Para ello, los miembros de la Comunidad recorrerán también “cada rincón” de la Comunidad y “se dejarán la piel” para devolver la esperanza a la Comunidad.
El PSOE llevará “la voz de la calle” a las Cortes y pedirá el cese del consejero de Sanidad
El Grupo Parlamentario Socialista defenderá una PNL para que cada grupo “manifieste su posición”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios