​El PSOE se muestra “esperanzado” con los nuevos Presupuestos Municipales

A la espera de conocer más detalles sobre las inversiones

11 Comentarios

 David gago psoe
David gago psoe

El portavoz socialista, David Gago, ha señalado que han avanzado en las reuniones mantenidas con el concejal de Hacienda sobre varias de las propuestas socialistas, “pero aún desconocemos si se materializarán en los nuevos presupuestos”.

Esta tarde se celebra el Consejo Sectorial de Economía, en el cual se discutirá el documento del Presupuesto Municipal de Gasto 2021. Después de esta reunión se espera, en las próximas fechas, que los presupuestos sigan el cauce habitual a través de la Comisión de Hacienda hasta su aprobación en el Pleno Municipal.

Desde el Grupo Municipal del PSOE se muestran “esperanzados” ante los nuevos Presupuestos Municipales, pero afirman que “aún es pronto para hacer valoraciones definitivas”. Como señala el portavoz, David Gago, “aún desconocemos el capítulo de inversiones y el capítulo de ingresos, por lo que debemos ser prudentes y ver cómo estos presupuestos se materializarán detalladamente en inversiones concretas”.

Respecto a las propuestas de los socialistas, partidas como las destinadas a campañas contra la ludopatía o la renovación de los Zamora Bonos sí aparecen detalladas en el documento, mientras que otras actuaciones de gran calado, como el Plan de extensión de Fibra Óptica, el Proyecto para la reparación del Colector de Olivares, el Proyecto para la creación de Vivienda Social Municipal o el Estudio sobre la remunicipalización del servicio de Aguas y Saneamiento, no aparecen claramente especificadas. Por lo que, desde filas socialistas, siguen a la espera hasta conocer más detalles de los Presupuestos Municipales de 2021.

Los concejales socialistas preguntarán en la próxima Comisión de Hacienda sobre los detalles de un Presupuesto en el que han trabajado en una amplia batería de propuestas y que han podido debatir con el Concejal de Hacienda, Diego Bernardo.

Desde el PSOE esperan que estas conversaciones den sus frutos y traigan consigo unos Presupuestos ambiciosos en lo económico y lo social, y responsables en el gasto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído