Partido Socialista y Colegio de Enfermería se reunían en las últimas horas para debatir las medidas que el PSOE llevará en su programa electoral de cara al 26-J. Un programa en la que los socialistas reivindicarán su “compromiso con la sanidad y la enfermería”. Y es que a juicio del PSOE, la anterior ha sido una legislatura “de muchas dificultades y recortes en la sanidad”.
De hecho, aportaban como dato que los contratos pasaron de 1.266 en 2011 a los 136 en 2012 y a los 155 del último año del que hay cifras, 2014. “Todo eso genera una mayor carga de trabajo y un mayor desgaste”, lamentaban.
Igualmente, Mar Rominguera, Ismael Aguado y José Fernández, mostraron su total apoyo a la iniciativa del PSOE de derogar el decreto de prescripción enfermera que aprobó el Partido Popular “sin el apoyo de ningún partido ni colectivo implicado”.
Como propuestas, los candidatos socialistas marcaron como indispensable “elevar la sanidad como derecho constitucional, recuperar el sistema nacional de salud universal, reducir las desigualdades promoviendo políticas públicas de sanidad y potenciar la atención primaria”. Todo para intentar “que el PP no vuelva a salir elegido y siga recortando en sanidad”, finalizaban.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios