El PSOE muestra su preocupación ante el cierre de los comedores escolares en verano

0 Comentarios

 El PSOE muestra su preocupación ante el cierre de los comedores escolares en verano
El PSOE muestra su preocupación ante el cierre de los comedores escolares en verano
“La larga crisis económica que venimos padeciendo, está provocando el aumento dramático de la pobreza en nuestro país”, así lo explica Manuel Fuentes del Partido Socialista apoyado en la Encuesta de Condiciones de Vida correspondiente a 2013 que publica el Instituto Nacional de Estadística, que indica que uno de cada tres ciudadanos (el 27,3%) está en riesgo de pobreza o exclusión social.

Este riesgo de pobreza afecta sobre todo a los niños y niñas. En España el porcentaje de niños que viven en hogares con pobreza extrema ha crecido más de 4 puntos porcentuales desde que empezó la crisis, la cifra más alta de toda la UE, sólo por debajo de Rumanía y Bulgaria.

Desde el Partido Socialista sostienen que los servicios de comedores escolares han permitido mitigar esta realidad durante el curso escolar, “pero nos encontramos ante un final de curso incierto en el que esta necesidad pueda quedar desatendida al cerrar el centro escolar, y por tanto el servicio de comedor”.

Ante esto, el grupo Socialista propondrá al Ayuntamiento de Zamora que durante el periodo de cierre de los Colegios Públicos de Zamora, se mantenga el servicio de comedor escolar en los dos colegios que este verano desarrollan el programa de Centros Abiertos, Juan XXIII y La Hispanidad y se mantenga abierto el comedor del Colegio Alejandro Casona para dar servicio en la margen izquierda y así “cubrir las necesidades básicas de alimentación los niños de Zamora, garantizando el acceso de los menores a tres comidas diarias”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído